Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Sernageomin detecta columna de ceniza de 500 mt en el Volcán Chillán

Se mantiene la Alerta Amarilla para las comuna de Pinto y Coihueco tras el reporte emitido hoy por el Servicio Nacional de Geología y Minería.

Nuevas emisiones de ceniza volcánica (partículas de roca) fueron advertidas en las últimas 24 horas desde los cráteres del complejo volcánico Nevados Chillán, informó hoy el Servicio Nacional de Geología y Minería a través de su cuenta institucional de twitter y facebook.

"Este 19 de abril de 2016 a las 08:00 AM ha habido otra emisión de ceniza con 500 metros de altura", se indicó.

El organismo informó también que la actividad superficial ha sido acompañada de un leve incremento en la señal sísmica de tremor asociada al movimiento de fluídos volcánicos en los conductos internos, algo normal dentro de los parámetros esperados para un volcán que está con alerta amarilla vigente.

De acuerdo al último reporte de monitoreo efectuado al complejo volcánico, entre el 1 y el 15 de abril pasado, la columna de cenizas de mayor altura registrada en dicho período alcanzó unos 400 metros y ocurrió el día 8 de abril, señaló hace dos días la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl