Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Quieren beatificar a Arturo Prat Chacón

El obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, llamó a los fieles a pedirle y rezarle al héroe marítimo, pues es uno de los 20 chilenos que están en el Vaticano esperando ser reconocido. No obstante, su postulación está estancada, por lo que pidió trabajar en esta misión.

El pasado 21 de mayo, el obispo de Chillán, Carlos Pellegrin sorprendió en las misas en esta ciudad y en Ninhue al pedirle a los fieles que le rezaran a Arturo Prat Chacón, como si fuese un santo.

¿Por qué lo hizo?

"Invité a los que estaban presentes a considerarlo a él como un posible intercesor ante Dios. Es decir, a pedirle a él como uno le pide a un santo, para que interceda ante Dios". Esto, porque en el Vaticano Pellegrin pudo comprobar que el héroe naval es uno de los 20 chilenos que está en lista de espera del Vaticano para ser beatificado (aunque antes debiese ser declarado siervo).

Sin embargo, el proceso está estancado, sin movimiento, y para reactivarlo lo primero, dijo, es la oración. "Promoviendo esa oración podríamos constatar algunos milagros y si hubieran estos milagros podría avanzar el proceso y el sueño sería tener un beato que podría ser el primer santo uniformado, un ejemplo para las Fuerzas Armadas", agregó el obispo sobre los pasos que debe seguir el proceso para avanzar.

"Recémosle y si alguien tiene una experiencia de milagro, que lo comunique para empezar a avanzar en lo que se llama la Causa de un Santo, que en este momento está estancado", emplazó monseñor Pellegrin.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychillan.cl