Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Chillán: Iglesia San Francisco abrirá sus puertas este domingo con Misas a la Chilena

    Fray Manuel Pezo, superior del Convento, explicó que la iniciativa pretende agradecer a la comunidad su aporte en la reconstrucción del templo.

    Si bien, en la Iglesia San Francisco aún se observan las consecuencias del terremoto de 2010, el inmueble patrimonial ya está en condiciones de recibir a feligreses y a la comunidad general que valora su aporte a la historia e identidad local.

    Desde este domingo 4 de septiembre y cada domingo del mes, se realizarán Misas a la Chilena como una manera de agradecer a la comunidad que ha cooperado y motivarlos para que sigan participando del proceso de reconstrucción del templo y convento.

    Hasta ahora están confirmados los conjuntos folclóricos José Jara, Esperanza de San Mateo y Palomar, quienes ofrecerán al público el repertorio que se popularizó en la década de los ’60 y que hoy es parte de nuestro patrimonio música.

    “Queremos hacer parte a la comunidad de este ciclo folclórico, de esta festividad que unimos a lo religioso. También queremos informar de lo que han sido los trabajos en el Convento, todo lo que se ha hecho y vean lo que falta por hacer. Es una muestra de agradecimiento y decir que el Convento está abierto a la comunidad”, explicó el fray Manuel Pezo, superior del Convento San Francisco.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl