Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

IND y Copelec firman acuerdo para realizar talleres infantiles de natación en Ñuble

El pasado verano, la iniciativa benefició a más de 800 niños provenientes de las comunas de San Carlos, Portezuelo y Chillán.

Por segundo año consecutivo, la Cooperativa de Consumo de Energía Eléctrica Chillán, Copelec Ltda y el Instituto Nacional del Deporte, IND Bío Bío, suscribieron un convenio de colaboración mutua, el cual posibilitará a cientos de niños de la provincia de Ñuble acceder a clases de natación durante enero y febrero de 2017, en dependencias del Centro Deportivo y Recreativo Copelec, ubicado en la variante Nahueltoro.

Manuel Bello, presidente de la Cooperativa, se mostró contento de renovar el compromiso que “el año pasado permitió sacar a muchos niños de diferentes comunas como San Carlos, Portezuelo y Chillán, para que aprendieran natación con profesores de alto rendimiento y en instalaciones de primer nivel”.

Por su parte, Camilo Benavente, director regional del IND, manifestó que "durante el verano de 2016, esta iniciativa benefició a más de 800 niños de entre 9 y 14 años, los que tuvieron la posibilidad de aprender a nadar en instalaciones que cuentan con todos los estándares de calidad y gracias a la voluntad de una institución privada, el gobierno que dispone de recursos para contratar profesionales y a la municipalidad que cuenta con los niños de escuelas públicas y los traslada hasta las dependencias de Copelec”.

Por medio de este compromiso, el IND aportará con profesionales y monitores para la ejecución de los talleres, además de la organización logística necesaria. Copelec, en tanto, facilitará las dos piscinas con las que cuenta el complejo, una para niños y otra semi olímpica.

Más noticias

Más en soychillan.cl