Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Partido Comunista de Chillán lanzó su tradicional “Fiesta de los Abrazos”

El evento, popular en el ambiente del partido de la hoz y el martillo, realizará su tercera versión este sábado desde las 13 horas en el Parque Monumental de Chillán Viejo.

El comité comunal (Chillán-Chillán Viejo) del Partido Comunista realizó el lanzamiento oficial de la tradicional Fiesta de los Abrazos, instancia que en la provincia realizará su tercera versión este sábado en el Parque Monumental Bernardo O´Higgins de Chillán Viejo desde las 13 horas.

La actividad responde a una tradición comunista y obedece al término de la clandestinidad tras el Gobierno Militar. Esta celebración fue tomando otros matices para transformarse en una ocasión en que la tienda política entrega sus propuestas a la comunidad.

Así lo explicó Antonio Marchant, secretario político comunal del Partido Comunista, añadiendo que “esta fiesta tendrá un espacio para agrupar a distintas organizaciones de izquierda y sociales, a través de stands temáticos donde podrán mostrar sus propuestas a la comunidad de Chillán y Chillán Viejo, conociendo así la mirada que tienen frente a distintos temas”.

De igual manera, Marchant adelantó que entre los invitados están considerados la agrupación Autocultiva, quienes expondrán sobre la legalización de la marihuana. También habrá presentaciones literarias y otras relativas a la diversidad sexual. Asimismo, se considera la presencia de stands orientados a la realidad mapuche y otros que apuntan al acontecer campesino.

Pero como esta es una fiesta que apunta a compartir, la comida no puede estar ajena. Por ende, se planificó también la ejecución de un almuerzo y el desarrollo de un acto artístico cultural encargado de distraer a los asistentes al evento. A considerar que sólo se presentarán artistas locales.

“Invitamos a toda la comunidad para que asista y conozca también las ideas del Partido Comunista con un show artístico que ayudará a tener un ambiente muy agradable”, finalizó el dirigente político comunal.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl