Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Feria libre techada del Mercado de Chillán comenzaría a funcionar en dos semanas

    La obra tuvo un costo superior a los $300 millones y sólo falta la recepción correspondiente para ser entregada de manera oficial. La remozada zona albergará más de 130 puestos.

    El techo que cubre el sector de la Feria Libre del Mercado Municipal de Chillán, se encuentra prácticamente listo y su entrega depende del proceso de recepción de la obra terminada. Esto significa que en no más de 15 días, el recinto comenzará a funcionar en esa parte de la Plaza Sargento Aldea.

    El alcalde (s) Ricardo Vallejos visitó la obra para comprobar los avances definitivos de los trabajos a cargo de la empresa constructora chillaneja Manuel Cares.

    El proyecto original, previsto para ser realizado en 90 días corridos, fue enriquecido con varios aspectos necesarios como sede nueva para la Asociación de Feriantes, nuevos baños públicos, cierre en los costados para protección invernal y ampliación de la red de aguas lluvias.

    En total, el costo del trabajo fue de poco más de $300 millones y con los mejoramientos del proyecto original, la duración de la obra –prevista en 90 días-, se extendió a 155 días.

    Vallejos destacó la calidad de la estructura, señalando que “ahora se le entrega a los feriantes un lugar mucho más cómodo y digno para realizar una actividad que es emblemática en la capital de Ñuble”.

    Una vez recepcionada definitivamente la obra, serán los propios feriantes quienes harán la distribución de los más de 130 puestos de la nueva feria techada.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl