Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Chillán: céntrico edificio Los Héroes comenzará su demolición este sábado

    La infraestructura del inmueble colapsó después del terremoto de 2010. El nuevo proyecto contempla oficinas, estacionamientos, departamentos y un hotel.

    El municipio de Chillán confirmó que este fin de semana comienza la demolición del edificio Los Héroes, ubicado en calle Libertad con 18 de Septiembre, en pleno centro de la capital provincial, según consigna Diario Crónica.

    “El día viernes se entrega el terreno para la demolición por la empresa propietaria a Flesan Demoliciones. Los trabajos que se están realizando son de parte de los ex propietarios que están retirando sus muebles y otros elementos personales, ademas de estructuras de menor volumen”, indicaron desde la municipalidad.

    Pedro Parra, propietario del último local en funcionamiento en el edificio, tomó con resignación esta noticia. "Lo que más se siente es la clientela. A través de todos estos años hemos conocido mucha gente, que nos compra fielmente. Hemos visto muchas cosas, la gratitud del cliente, pero también otras cosas malas, como los robos de los que fuimos víctimas, pero ahora que nos vamos sólo quedan las cosas buenas. Da pena”, señaló el comerciante.

    El nuevo proyecto que se emplazará en el lugar contempla oficinas comerciales, departamentos, estacionamientos y un hotel, gracias a la ubicación estratégica de la esquina, que se encuentra cercana a instituciones financieras, comercios y edificios públicos de Chillán.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl