Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Serviu sepultó la construcción del Parque Schleyer en Chillán: edificará viviendas

Juan Schleyer donó los terrenos con la idea de que los vecinos del sector contaran con más áreas verdes, pero el Servicio de Vivienda y Urbanismo cambió los planes y construirá edificios en el lugar.

La idea de construir un parque en los terrenos donados Juan Schleyer se acabó. Ya que según informó el Servicio de Vivienda y Urbanismo provincial, (Serviu), la tierra tiene destino habitacional.

"Es un terreno de propiedad de Serviu que tiene aproximadamente tres mil metros cuadrados con su plano regulador y está determinado para fines habitacionales", dijo el delegado provincial del servicio, Óscar Crisóstomo, según consiga Diario Crónica Chillán.

La autoridad mencionó que en la década de los ochenta estos terrenos fueron permutados por la municipalidad de Chillán al Minvu y, por tanto, los terrenos que acceden a propiedad del mencionado ministerio tienen fines habitacionales, y éstos pueden ser utilizados para ello.

Crisóstomo señaló que actualmente no existe ningún antecedente en la repartición que dé cuenta de algún proyecto presentado al organismo solicitando el terreno para levantar un parque.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl