Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Manuel Guajardo es el orgulloso administrador de la casona del héroe naval Arturo Prat

Siempre fue el deseo de este infante de marina terminar su carrera en el museo hacienda San Agustín de Puñual en Ninhue, debido a la gran admiración que siente por el prócer de la Armada.

En 2016 la Armada abrió el proceso para para elegir a nueva persona que se hiciera cargo del museo hacienda San Agustín de Puñual en Ninhue, cuna de Arturo Prat Chacón, y como siempre fue el deseo del infante de marina Manuel Guajardo Aguayo ocupar ese cargo, decidió postular, fue aceptado y desde el 26 de diciembre del año pasado asumió con orgullo esa tarea.

Desde pequeño, para el oriundo de San Nicolás, la figura del prócer Arturo Prat fue motivo de admiración. En Diario Crónica Chillán el suboficial recordó emocionado que “en segundo básico me hicieron una encuesta preguntándome qué quería ser y, sin dudar, respondí que quería ser marino".

Con esfuerzo, logró ingresar a la Armada, donde lleva 29 años de servicio, tiempo en el que se ha desempeñado en el Comando de Fuerzas Especiales, y antes de hacerse cargo del histórico inmueble, prestó servicios en el fuerte O'Higgins en Talcahuano.

Para él este trabajo “requiere de disponibilidad durante las 24 horas, todos los días del año. Es una tarea compleja, ya que hay que trabajar mucho para seguir manteniendo el nivel de excelencia del museo, pero a todas luces ha sido positivo. Tenemos un gran equipo de trabajo, lo que sin duda es un apoyo importante", valoró Guajardo.

Manuel Guajardo recibe vestido de uniforme a todos los visitantes al museo. “Soy la imagen de la Armada, por lo que cuando llegan la gente, les doy la bienvenida. La mayoría de las persona, es letrada, sabe quién fue Arturo Prat, pero quedan impresionados por la majestuosidad de la casa y la presentación que tiene", comentó orgulloso el administrador.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychillan.cl