Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Crónica Chillán celebra 9 años de compromiso informativo con Ñuble

    El 30 de junio de 2008 fue el día elegido para que el diario sacara su primer ejemplar a circulación.

    El 30 de junio de 2008 salía por primera vez el primer ejemplar de diario Crónica Chillán, periódico que se destaca desde su primera edición por su fuerte compromiso de informar de manera oportuna y eficiente a toda la comunidad ñublensina.

    Diario Crónica Chillán goza de una amplia lectoría tanto a nivel provincial, como regional y nacional, gracias al aporte de sus plataformas digitales: www.cronicachillan.cl, soychillan.cl y soysancarlos.cl.

    Para Andrés Mass, periodista que trabaja hace casi cinco años en Crónica Chillán “es un desafío diario poder entregar una información veraz y oportuna, porque el diario tienen una gran penetración en la comuna. Ha sido muy enriquecedor tanto desde el punto de vista personal como profesional gracias al gran equipo de trabajo”.

    El periodista aspira a que “nos sigamos consolidando como el referente informativo en la nueva Región de Ñuble”.

    Por su parte Matías Troncoso, último periodista en ingresar a la familia de Crónica, espera que el diario “siga profundizando su quehacer democrático y acerque cada vez más la información a la mayor parte de población”.

    La diputada Loreto Carvajal destaca el profesionalismo de cada uno de los integrantes de diario Crónica Chillán, “hoy día con tantos medios de comunicación no tan sólo en el papel sino que a través de la internet uno tiene mucha ocasión de informarse pero la distinción está en hacer un trabajo responsable de cara a la ciudadanía con verdad”.

    El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, considera que el diario es parte de la familia chillaneja. “Llegó para instalarse profesionalmente a hacer una gran labor, la comunidad lo ha acogido con cariño y con respeto. En ese sentido, nos ha ayudado muchísimo a nuestro crecimiento y desarrollo en la parte social, en detectar problemas y denunciarlos, en buscar acuerdos, en abrir una tribuna fundamentalmente para que la gente se exprese o diga cuáles son sus molestias en relación a algunos temas de la ciudad”, afirmó.

    El edil añadió que por todas esas razones valora a Crónica Chillán porque es un aporte significativo y sobre todo ahora que Chillán va a ser capital regional.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl