Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Diputado Sabag negó que Marcela Aranda, vocera del “Bus de la libertad”, sea su asesora parlamentaria

Aranda es directora del Observatorio Legislativo Cristiano y aparece en distintas sesiones sobre temas de diversidad en el Congreso, como asesora del parlamentario por Ñuble. También es cercana a Francisco Chahuán (RN), Ena von Baer (UDI) y Manuel J. Ossandón.

El diputado por Ñuble, Jorge Sabag al ser consultado por SoyChillán respecto a su relación con Marcela Aranda, directora del Observatorio Legislativo Cristiano y vocera del “Bus de la libertad” negó categóricamente que la mujer sea su asesora parlamentaria como aparece señalado en varias sesiones del Senado.

“La información que aparece estaría errada, porque ella pertenece a varias organizaciones evangélicas y yo, en alguna ocasión me he reunido con ella, para hablar temas como el aborto, pero ella no es asesora mía”.

El parlamentario agrega además que “no tengo ninguna relación laboral con ella, seguramente se ha reunido conmigo en algunas reuniones por el tema de las agrupaciones evangélicas, pero nada más”.

En la página del Senado, la mujer aparece como asesora de otros parlamentarios, pero de derecha, como Francisco Chahuán (RN), Ena von Baer (UDI) y el ex precandidato presidencial Manuel José Ossandón.

Cabe recordar, que hoy comenzó el recorrido del "Bus de la libertad", vehículo que ha causado polémica ya que busca transmitir un mensaje contrario a la identidad de género en niños y niñas.

Con respecto a si el bus incita al odio como afirman algunas agrupaciones, el diputado señaló que “yo creo que el tema de la ideología de género es un tema bastante controvertido y que por cierto este bus va incitar más a la controversia, pero al odio no creo, pero si va a enardecer un poco los ánimos”.

Luego de cuatro años de tramitación, el Senado aprobó en junio el proyecto de Ley sobre Identidad de Género, “ley que no ha llegado a la Cámara de Diputados y detrás de esto está la ideología de género, que es una ideología que distorsiona la realidad”, sostuvo el parlamentario.

“Yo creo que como toda ideología tiene una mirada que distorsiona la realidad porque si yo soy hombre, yo no elegí ser hombre es una condición que me viene dada y si soy mujer es una condición que también me viene dada y la ideología de género, lo que viene a decir que uno no es hombre o no es mujer, sino que es lo que el entorno le ha hecho ser, lo que la cultura y lo que historia lo han llevado a ser”, dijo la autoridad.

En la misma materia Sabag cree que todos somos iguales y que todos tenemos derechos, “pero otro caso es la ideología de género que sostiene que uno elige lo que uno quiere ser y ahí hay un error, uno podrá elegir la profesión, podrá elegir muchas cosas pero yo no soy hombre porque la sociedad me haya hecho así, es una condición natural”, recalcó el militante DC.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychillan.cl