Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Danae Emilia fue la primera bebé del año en Ñuble

    La niña nació a las 00:59 horas de hoy. Pesó 2 kilos 900 gramos y midió 47,5 centímetros de longitud. Su madre, Carolina Vásquez, reside en El Carmen junto a su familia.

    Danae Emilia, quien nació a las 00:59 de la madrugada de hoy, por parto normal, se convirtió en el primer nacimiento de este 2018 en el Hospital Herminda Martín de Chillán, y por ende de la Región de Ñuble.

    Su madre Carolina Vásquez Saldías (32 años), quien reside en la comuna de El Carmen comentó que “yo tenía fecha para el 2 de enero, pero como comencé a tener contracciones en mi casa, preferí trasladarme a Chillán y decidí venir a la urgencia del hospital y me dejaron hospitalizada. Desde ese momento, supe que las celebraciones iban a ser diferentes”.

    La pequeña Danae, midió 47, 5 centímetros y pesó 2 kilos 900 gramos. Su madre comentó que fue una experiencia inolvidable, sobre todo para el padre, Emilio Valladares, quien estuvo junto a ella en todo el trabajo de parto que se inició pasadas las 22 horas, y que finalizó cuando el mismo cortó el cordón umbilical de su hija.

    Durante el 2017, se realizaron alrededor de 2 mil 500 partos, que son atendidos con profesionalismos por los funcionarios del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Establecimiento.

    Normalmente las familias están ansiosas ante el hermoso momento que vivirán, por eso en la maternidad del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, se ha establecido un proceso que permita brindar compañía y tranquilidad a la madre y al acompañante en el parto.

    Para ello, en conjunto con el Programa Chile Crece Contigo y la modalidad Mi Jardín al Hospital, se implementó a partir de junio de este año el taller de guatitas pintadas, que sirve para fortalecer los vínculos entre los padres y el bebé por nacer. En total, se realizaron 5 sesiones, en las que participaron 27 familias.

    El Director del Hospital Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, destacó el desafío constante de brindar las mejores condiciones a las familias de Ñuble, sobre todo durante el proceso de parto, pues “sabemos lo especial que es la llegada de un hijo para los padres, y si bien, este momento requiere de atención médica y profesional, es una experiencia natural y única, por lo que buscamos alternativas para hacerla más familiar mediante talleres artísticos que vinculan a los padres o familiares con el bebé que aún está en el vientre materno además de brindar la posibilidad de un acompañamiento durante todo el proceso del parto”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl