Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Compin Chillán realizó positivo balance del año 2017

    “En los últimos 5 años la cifra de reclamos ha ido disminuyendo considerablemente y esperamos seguir en esta senda”, dijo Marta Bravo, presidenta de la Comisión local.

    La Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) de Chillán realizó un positivo balance de los procesos de tramitación de licencias médicas y de certificados de invalidez realizados durante 2017.

    El año pasado la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), recepcionó 12 reclamos, 5 felicitaciones, 4 consultas y una solicitud, según indicó Marta Bravo, presidenta de esa comisión, quien agregó que “en general, son cifras muy positivas que demuestran que nuestros procesos de acercamiento a las personas ha rendido sus frutos”.

    “En los últimos 5 años, la cifra de reclamos ha ido disminuyendo considerablemente y esperamos seguir en esta senda”, dijo.

    La presidenta del Compin local recordó que desde agosto pasado, los pacientes de los hospitales de San Carlos, Bulnes, Quirihue, Yungay, El Carmen y Coelemu pueden revisar el estado de sus licencias médicas inferiores a 30 días, sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas chillanejas.

    En promedio, se calcula que fueron cerca de 1.200 licencias mensuales tramitadas por medio de este nuevo método que incluyó la instalación de sistemas informáticos de Fonasa en los hospitales.

    Además, en 2017 se reforzaron las capacitaciones a profesionales de la atención primaria de las 21 comunas de Ñuble, con el objetivo de instalar capacidad evaluadora de discapacidades en los centros de salud. “Esta estrategia logró un positivo impacto para los usuarios porque pueden ser evaluados por los propios profesionales tratantes, acortando los plazos, y generando un ahorro de costos en los traslados hasta Chillán. Ahora pueden hacer el trámite en sus comunas”, explicó Bravo.

    En tanto, en Ñuble se tramitaron cerca de 5 mil licencias vía Fonasa. Respecto al rechazo de licencias médicas, el porcentaje promedio no supera el 10% según indicó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl