Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Chillán: vecinos protestarán por el mal estado del camino hacia Las Mariposas

    La movilización iniciará mañana frente a la escuela Camilo Henríquez.

    Un grupo de vecinos del sector oriente de Chillán, específicamente del camino hacia Las Mariposas, anuncian que, a las 11:00 horas de este jueves, protestarán por las malas condiciones en la ruta, que se extiende desde el kilómetro 7 al 16.

    Marcos Sepúlveda, presidente de la Junta de Vecinos Los Barriales, indicó que la medida tiene por finalidad exigir la repavimentación, debido a que “este camino tiene un tratamiento asfáltico no tiene asfalto, por eso estamos peleando para que se haga un proyecto de repavimentación”, dijo.

    El dirigente manifestó que “yo estoy peleando hace tiempo por esto, porque acá hay muchos colegios, seis colegios; transita mucho furgón escolar. Ahora mismo la municipalidad abrió el balneario y las micros vienen llenas, hay que esquivar mucho hoyo, entonces, es un peligro; muchos han reventado neumáticos en los hoyos que hay y el camino está en súper mal estado”.

    Si bien el presidente de la JJ.VV reconoce que desde hace unos días hay una máquina bacheadora trabajando en el sector, para él esto es una solución parche.

    “Qué pasa, que lo trabajadores vienen, trabajan un rato y se van. No se está dando una solución, ahora están trabajando aparecieron ayer a trabajar, llegan a las 8 de la mañana se van a las 2 de la tarde y no hacen mucho”, sostuvo.

    Sepúlveda aseguró que busca una solución en terreno y no que lo citen a una oficina. “La cosa es que lleguen y vean cómo está haciendo el trabajo la máquina que ellos trajeron y que a mí se me presente un proyecto de repavimentación que sea por escrito”.

    Agregó que “queremos que el municipio, el Gobierno, la Gobernación se comprometan a un proyecto de repavimentación porque yo lo quiero por escrito porque las palabras ya se las lleva el viento”. Además, recalcó que, “no es el municipio el que va a hacer el proyecto si esto se va al Gobierno Regional”.

    La movilización, que se realizará frente al colegio Camilo Henríquez, tendrá una duración de 20 minutos y contempla cortes programados. Hasta ahora, participarían unas 20 personas de las JJ.VV Los Barriales y Los Montes y se espera -durante esta tarde- la confirmación si más vecinos se sumarán.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl