Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Municipio de Chillán evalúa contratar empresa externa para apoyar en el recambio de luminarias

    Debido a que los funcionarios que trabajan en la Unidad de Electricidad no dan abasto se estudiará también la posibilidad de aumentar la cantidad de trabajadores.

    La Comisión de Obras de la municipalidad de Chillán estudiará la posibilidad de contratar una empresa externa, aumentar la cantidad de trabajadores o las horas extras extraordinarias para apoyar a los ocho funcionarios de la Unidad de Electricidad, quienes no dan abasto para realizar la mantención y el recambio de luminarias en la ciudad.

    “Hay un camión pluma y el departamento tiene ocho funcionarios de los cuales seis están en calidad de honorarios, por lo que no tienen responsabilidad administrativa y no pueden manejar, entonces el departamento está con una altísima carga de trabajo y con bastante responsabilidad laboral administrativa, por eso contar con un equipo más contundente y amplio es fundamental”, señaló el concejal, Camilo Benavente.

    Según publica Crónica Chillán, la disminuida capacidad con que cuenta la Unidad de Electricidad municipal, que lleva más de una década funcionando, se debe a que antiguamente no se realizaba recambio de luminarias en las calles y plazas, como tampoco recambio.

    Domingo Díaz, jefe de la sección eléctrica, señaló que “cuando tengamos el recambio masivo de luminarias vamos a dejar de tener este problema, ya que las luces Led tienen pocas fallas”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl