Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Turistas nacionales y extranjeros visitan Ñuble para conocer el Volcán Chillán

    El macizo se ha convertido en la gran atracción turística de la nueva región. Empresarios esperan que las visitan sigan aumentando.

    El complejo volcánico Nevados de Chillán ha dado mucho que hablar en los últimos días, debido a la grieta que fue descubierta en el fondo de su cráter y a que su radio de exclusión aumentó de 3 a 4 kilómetros.

    Pero lejos de alejar a los visitantes, parece ser que la actividad volcánica ha llegado a ser hasta beneficiosa para los empresarios turísticos de la zona. No son pocos los extranjeros y nacionales que han llegado a Ñuble para ver de cerca al macizo.

    “Estamos muy tranquilos porque estos eventos del volcán Chillán vienen desde hace muchos años. Siempre hemos visto fumarolas y en términos simples, mientras se esté liberando presión no debiéramos tener inconvenientes”, dijo Eduardo Salinas, presidente de los empresarios turñisticos del Valle Las Trancas, consignó Crónica Chillán.

    El 15 de enero comienza la temporada turística en la zona y los empresarios la auguran positiva. Según indican en los últimos días han visto un número mayor de visitantes si se compara con 2017. “La temporada está comenzando y creo yo que el volcán ha resultado beneficioso. Se ha convertido en un atractivo más y según lo que nos han indicado, no es peligroso. Nosotros somos residentes del lugar y el volcán no nos afecta en nada”, señaló Diego Podesta, de Cafetería Amanita.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl