Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Movilh felicitó al colegio Concepción de Chillán por su plan de inclusión de estudiantes trans

Los alumnos podrán usar el uniforme correspondiente a su identidad de género, se les respetará el nombre social en los libros de clases y se incorporará un baño mixto.

El Colegio Concepción de Chillán anunció las medidas adaptadas para dar cumplimiento a la circular y a las orientaciones para resguardar el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes LGTBI emitidas por la Superintendencia de Educación el año pasado.

Dentro de las medidas incorporadas para este nuevo año académico están la autorización para que los estudiantes trans puedan utilizar el uniforme correspondiente a su identidad de género, el respeto del nombre social en los libros de clases y un baño mixto.

Dichas acciones fueron felicitadas por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en la Región del Bío Bío por "contribuir a la inserción de un grupo mayoritariamente excluido en el sistema escolar de nuestro país".

La psicóloga del Movilh, Paola Peréz destacó las medidas impulsadas por el Colegio Concepción de Chillán ya que "han liderado un importante trabajo previo con la comunidad educativa para erradicar los prejuicios sociales en torno a la identidad de género". Mientras que "se han propuesto preparar un ambiente acogedor, protector y respetuoso para los estudiantes trans".

Por otra parte Pérez, señaló que en su experiencia "no basta con la voluntad del director o sostenedor del establecimiento, ni con la consigna de "inclusión" como sello institucional". Para la profesional son el primer paso, pero en los colegios de Chile, "se requiere el apoyo de toda la comunidad educativa", es decir, padres y apoderados, docentes, asistentes de la educación y estudiantes.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl