Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Alcalde Zarzar presenta nuevo director a funcionarios de Secpla

    Francisco López se ha desempeñado anteriormente en funciones directivas y gerenciales en entidades públicas y privadas de la zona.

    En la mañana de este martes, el alcalde Sergio Zarzar se reunió con el equipo de profesionales de la Secretaria de Planificación (Secpla) para presentar al nuevo director que asume esa función: el ingeniero civil en Informático y Máster en Dirección General de Empresas, Francisco López.

    En la reunión, la autoridad comunal expresó el interés de que esta repartición pueda alcanzar el mayor nivel pensando siempre “en las necesidades que requiere la comuna” que se convertirá en capital regional.

    “Estamos contentos con la llegada de Francisco, Se trata de un profesional competente, que ha dejado una gran impresión en sus diferentes trabajos y que llega con toda la fuerza a este nuevo desafío que es la Secpla”, afirmó Sergio Zarzar.

    El profesional comenzó desde hoy su trabajo con una serie de reuniones con los funcionarios de esta repartición para conocer el estado de avance de los proyectos para empezar a aportar al desarrollo de la ciudad.

    Francisco López cuenta con arraigo en la zona y 21 años experiencia en ámbitos de salud, servicios informáticos, forestales, sanitarias, educacionales, turismo y entretenimiento.

    “El alcalde ha sido muy claro y enfático en que la municipalidad necesita obtener rápidos resultados no solo de algunas licitaciones que han estado fallidas en el último tiempo, sino que también de generar una cartera de proyectos que es fundamental para el desarrollo de la ciudad. Secpla es la unidad clave para el desarrollo de nuevos proyectos, y el nombramiento en esta oportunidad, en mi caso, no es otro que la oportunidad de aplicar un exhaustivo control y supervisión, y tener claridad de la actual cartera de proyectos que está en desarrollo y empezar a generar, rápidamente, escuchando a las fuerzas vivas de la ciudad lo que necesita Chillán a futuro”, comentó.

    Antes de asumir en Secpla de Chillán, Francisco López se desempeñaba como Gerente Comercial de Clínica Chillán, y anteriormente, durante los años 2013 y 2014, fue Director del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Yungay.

    Entre los años 2009 y 2013 fue director del Instituto Profesional Virginio Gómez de la Universidad de Concepción, sede Chillán. Previamente había sido Jefe de Proyectos en Lotería de Concepción.

    López es Ingeniero Civil Informático de la Universidad del Bío Bío, Máster Dirección General de Empresas de la Escuela de Negocios IEDE, Máster Dirección Comercial y Marketing de la Escuela de Negocios IEDE y Máster en Docencia para la Educación Superior de la Universidad Andrés Bello.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl