Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Delegada Presidencial entregó información de la instalación de la Región de Ñuble al nuevo delegado

    Se trata de un informe de más de 120 páginas que dan cuenta del estado actual de la instauración del nuevo territorio y el trabajo que se realizó con cada Ministerio.

    La Delegada Presidencial Lorena Vera Arriagada, quien lideró el proceso de instalación de la Región de Ñuble durante seis meses, hizo entrega hoy de toda la información del proceso al designado delegado Martin Arrau.

    Se trata de un informe de más de 120 páginas que dan cuenta del estado actual de la instauración del nuevo territorio y el trabajo que se realizó con cada Ministerio. Entre los temas que se mencionan en el documento destacan los lineamientos estratégicos para el desarrollo de la región como la formulación e implementación de lineamientos de desarrollo, de estrategias para promover la participación ciudadana, el fortalecimiento y el desarrollo territorial; además se dio cuenta sobre la inversión pública en el territorio y el funcionamiento en general de la Delegación Presidencial junto con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, así como también el avanzado trabajo que existe con las edificaciones de las futuras Gobernaciones e Intendencia.

    “Es bastante emotivo terminar un proceso para mí, pero también entregar la información de todo lo que se realizado durante estos seis meses de trabajo para que el nuevo delegado continúe este proceso y que la Región de Ñuble cumpla el objetivo que tuvo desde un inicio que fue generar mayores espacios de autonomía y de oportunidades de crecimiento y desarrollo”, manifestó la Delegada.

    La autoridad agregó que “el trabajo realizado con el equipo me deja muy satisfecha, se trata de un equipo acotado pero muy dispuesto, con mucho compromiso y eso se ve reflejado en la idea de instalar de una región impregna la intensión de trabajo de cada uno de nosotros”.

    Lorena Vera insistió en que “la capacidad de instalar la institucionalidad publica será gradual y en eso todos debemos ser responsable. Cada cosa debe ser en su justa medida, es muy posible que no se pueda instalar todo como lo soñamos, pero lo que hay que hacer es luchar y trabajar para que se instale lo mayor cantidad posible, pero además para darle una visión de planificación a este territorio, de capacidad de tomar decisiones, que tenga una mirada de mediano y largo plazo. La institucionalidad pública es una cosa y es importante, pero no es ni certifica a futuro el desarrollo de la región”.

    Por otra parte, el designado delegado Martin Arrau, quien comienza sus funciones el próximo lunes, señaló que “para nosotros es un tremendo desafío implementar esta región que el 6 de septiembre tiene que estar andando. Esto significa una gran responsabilidad y así lo tomamos. Sabemos que tenemos mucho trabajo en los meses que quedan”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl