Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En Argentina emiten Alerta Amarilla por la situación del Volcán Chillán

    En la zona de Neuquén existe temor por los efectos que una columna de cenizas podría generar a la población y a los animales en las zonas cordilleranas trasandinas.

    A raíz de la Alerta técnica Naranja decretada por el Sernageomin, la Subsecretaría de Defensa Civil de la Gobernación de Neuquén, en Argentina, cambió su alerta de Verde Preventiva a Amarilla, lo que implica actualización de los protocolos locales ante una eventual contingencia; emisión de reportes periódicos a la comunidad informando las situaciones y previsiones a adoptar.

    Además, dicha Gobernación se mantiene en contacto con las autoridades municipales que podrían verse afectadas. De igual manera, los servicios públicos revisarán los reservorios y provisión de agua en las localidades que pudieran ser perjudicadas por la emisión de cenizas ante una posible erupción del volcán Nevados de Chillán.

    En la zona de Neuquén y Las Ovejas existe preocupación por los efectos que una columna de cenizas podría generar a la población y a los animales en las zonas cordilleranas trasandinas.

    Según informa la edición de hoy del diario de Río Negro, ante una erupción las autoridades informaron que es muy probable que caiga cenizas en las localidades del norte. Sectores como Andacollo y Las Ovejas trabajan para hacer frente a una posible emergencia ante el alerta naranja emitido en Chile. En ambas localidades mantuvieron reuniones con las instituciones locales y tienen previsto elaborar un protocolo para eventuales contingencias. Hay preocupación por el sistema de comunicaciones de radio y telefonía celular que no son las más adecuadas.

    En el norte, informa el diario trasandino, las localidades que podrían verse afectadas por la emisión de cenizas, fruto de un eventual incremento de la actividad del complejo volcánico son, además de Andacollo, Varvarco, Manzano Amargo, Las Ovejas, Villa del Nahueve, Huinganco, Los Miches, Guañacos y Pichi Neuquén.

    En su sitio web, el Diario de Río Negro informa que ayer la policía y Gendarmería comenzaron a notificar a los crianceros, mientras que el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, también se reunió con referentes de distintos organismos de la localidad para mantener a la comunidad informada y coordinar acciones preventivas ante la eventual llegada de ceniza a la región. Hizo lo propio también con Defensa Civil de la provincia.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl