Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ministro Prokurica encabeza acción preventiva ante mayor actividad del volcán Nevados de Chillán

    El secretario de Estado viajó junto a los directores de Onemi y Sernageomin a la Región del Biobío con el fin de monitorear en terreno el comportamiento del macizo e informar a la comunidad el funcionamiento del Sistema de Protección Civil ante un escenario de mayor riesgo.

    Con el objetivo de entregar a la ciudadanía la información necesaria ante una eventual erupción volcánica el ministro de Minería, Baldo Prokurica, encabezó una actividad preventiva con las comunidades aledañas al macizo Nevados de Chillán debido a la alerta naranja que se decretó el jueves 5 de abril. 

    En la comitiva, participaron los directores Nacional de Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) y del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Ricardo Toro y Mario Pereira, respectivamente; el jefe de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica, Álvaro Amigo; la directora Regional de Onemi Biobío, Gilda Grandón; y la jefa del Observatorio Volcanológico Los Andes del Sur (OVDAS), Paola Peña. 

    “Hoy estamos en terreno con el fin tomar todas las medidas de precaución que el Estado puede adoptar ante un escenario de mayor riesgo. La idea no es alarmar, sino que informar a la población sobre el funcionamiento del Sistema de Protección Civil y, así dar la seguridad de que existe una coordinación entre los diferentes actores, regionales y nacionales, ante una mayor actividad del volcán”, señaló el ministro Prokurica. 

    En la visita a terreno, las autoridades realizaron un taller de coordinación con los habitantes de Valle Las Trancas, San Fabián de Alico, Coihueco, y poblados cercanos al Hotel Termas de Chillán, con el fin de informar sobre la situación actual del volcán, el funcionamiento del Sistema de Protección Civil ante un eventual aumento de la actividad volcánica y la metodología que se está usando para monitorear el comportamiento del macizo. 

    Tras el encuentro con la comunidad, el ministro de Minería se trasladó a dos de las zonas seguras habilitadas ante una eventual situación de mayor riesgo: los sectores Arenal y Shangri – La.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl