Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    San Nicolás se mueve por la vida saludable

    Unas 600 personas se dieron cita para participar de una gran zumbatón familiar que dio el vamos al Programa de Prevención y Promoción de la Salud de la comuna.

    La Municipalidad se ha autoimpuesto para el actual periodo alcaldicio, mejorar la salud en la comuna de San Nicolás, no sólo en lo que concierne a la atención que se entrega en los centros de salud, sino también, en el tema de la “prevención y promoción”, dando especial énfasis en cómo nos alimentamos y en qué ocupamos el tiempo libre.

    En un trabajo mancomunado del municipio, salud y educación, se está trabajando con niños y adultos para crear una cultura de la vida saludable, incentivando al uso de los espacios públicos, estadios, sedes comunitarias, multicanchas, plazas activas, etc., para realizar actividad física, lo que sumado a una mejor alimentación, permitirá la prevención de enfermedades en la población.

    El inicio de este programa, se realizó con una gran zumbatón familiar, donde participaron unas 600 personas, entre niños y adultos, quienes se movieron al ritmo de la zumba y el baile entretenido. Música, challas, espuma y mucha alegría, fueron los ingredientes de la jornada, que se vio matizada con la participación de la totalidad de las animadoras de zumba de la comuna.

    “Fue una gran actividad, quienes nos acompañaron, bailaron felices y se comprometieron con el tema, el trabajo será arduo, cambiar la cultura de las personas para fomentar estilos de vida saludable, no será fácil, pero pondremos todo nuestro empeño, para lograrlo”, acotó el alcalde Víctor Toro.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl