Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Radio Ñuble celebra hoy sus 85 años en el dial

    Radioemisora de Chillán es una de las más antiguas del país.

    Con diversas actividades y premios a sus auditores, Radio Ñuble ha estado celebrado su semana aniversario que tendrá hoy su broche de oro con el estudio abierto, donde se realizará el festejo principal de su cumpleaños número 82.

    La "Radio con nombre de Región", fue creada según decreto 3127 del 6 de Julio de 1936, por la Dirección de Servicios eléctricos en la frecuencia CC127, siendo su primer propietario Rafael Barrios (ya fallecido). Con fecha 16 de Mayo de 1957 pasó a poder de Marta Collao Lermanda, siendo su Director Gerente el conocido Radiodifusor Hernán Vaccaro, quien dejara de existir el 27 de Diciembre de 1992.

    Hernán Vaccaro emigró desde la ciudad de Talca, desde su querida Radio Lircay, encontrando en Chillán su personal, parte del cual aún se encuentra haciendo de CC90 "La Sintonía Grande".

    Posteriormente, sus dueños fueron la Sociedad Vaccaro Collao Hnos. El año 2000 pasa a formar parte de Radio Ñuble el dial de Frecuencia Modulada en el 89.7. La gerencia de la radio está a cargo de María Eugenia Vaccaro, hija de Hernán, quien ha seguido la huella de su padre con el apoyo del personal que siempre ha tenido Radio Ñuble.

    "La tarea de integrar a las diferentes comunidades de la Provincia de Ñuble, Región del Bío Bío. Ha sido el móvil que nos ha llevado por la senda de las comunicaciones desde 1936. Quisiéramos en primer lugar reconocer el respaldo de quienes nos han convertido en los primeros, en La Sintonía Grande; nosotros sólo podemos agradecerles a las miles de personas que buscan en este medio la ayuda y apoyo", dijo María Eugenia Vaccaro.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl