Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Centro de ski Nevados de Chillán recibió a más de 1.500 turistas este fin de semana

    En el sector de Valle Las Trancas carabineros registró más de 10 mil visitas, cifra que podría aumentar cuando se inicien las vacaciones.

    Las condiciones climáticas, la belleza del lugar y el cobro de temporada baja, pese a estar en alta, fueron parte de las atracciones del centro termal que generaron un repunte en la llegada de turistas.  

    “Desde el martes hasta hoy (ayer), aumentó la cantidad de visitantes. Hoy (domingo) es el día de mayor afluencia y estamos con cerca de mil a 1.500 personas. Son varias las promociones que dejaron contenta a la gente como lo fue la venta nocturna, y han aprovechado  nuestros beneficios y si bien estamos en temporada alta, aún estamos con valores  de temporada baja, hasta el miércoles”, confirmó Manuel Dinamarca, gerente general de Nevados de Chillán.

    Justamente el martes pasado partió la temporada en el centro invernal, fecha en que las canchas de ski para novatos no se encontraban en las mejores condiciones, producto que la cantidad de nieve caída era muy poca.

    “Para revisar el estado de las canchas y andariveles, pido a los visitantes se informen todos los días en nuestro medio oficial que es la página web, donde aparece  publicado todos los días nuestro informe. Hoy (ayer) las canchas desde el sector medio hacia arriba están en una muy buena calidad y hay una buena acumulación de nieve, y la parte que falta un poco y que no está del todo  buena, lo decimos con bastante sinceridad, es la zona del Tata (andarivel) en la parte baja”, comentó Dinamarca.

    Es en la zona alta del centro de ski, donde se ubican las canchas para profesionales del deporte blanco, donde se contabiliza cerca de dos metros, en tanto hacia la zona media  solo se registró un metro. En las canchas que están ubicadas en área de novicios la acumulación de nieve es de 40 centímetros  y desde el andarivel el Tata hacia abajo de la montaña llegó a los 15 centímetros como máximo.


    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl