Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Premian a los ganadores que diseñaron los tres escudos de las provincias de Ñuble

    Diseñar la heráldica de las tres provincias de la región de Ñuble: Diguillín, Punilla e Itata, fue el objetivo del concurso que organizó la Delegación Presidencial y cuyos ganadores fueron premiados en una actividad realizada en el Teatro Municipal.

    Dado que la provincia de Ñuble contaba con un escudo representativo de su historia y geografía, se decidió mantener el mismo para la nueva región y diseñar escudos de las tres nuevas provincias.

    El grupo Miranda Piñón fue el ganador de la propuesta provincia de Itata y provincia de Punilla. Está integrado por los alumnos de segundo año de la carrera de Diseño Gráfico de la UBB campus Chillán, Javiera Flores, Francisca Pizarro, Claudia Ojeda, Bárbara Herrera y Giovanni Aguilar.

    Los estudiantes explicaron el significado del diseño Itata: Sable: Representa al héroe Arturo Prat y a la justicia; Hojas de parra: significa la producción vitivinícola característica de la provincia; Ondas: sugiere el vínculo de la provincia con su atractivo turístico ligado al mar (lobería).

    En el diseño de la provincia Punilla entregaron la siguiente fundamentación: Violeta (flor): simboliza los atributos folclóricos de la provincia representando a la cantautora Violeta Parra. Se dispone sobre púrpura para representar la humildad y la sabiduría; Torre: representa a la cordillera que vigila sobre la tierra; Ondas: simboliza los tranques, un atractivo turístico de la provincia.

    El ganador del diseño de escudo de la provincia de Diguillín Marcos Morales Cruz, egresado de diseño gráfico de la Universidad del Biobío. Iconos Emblemáticos: O’Higgins, Cayumanquinos, volcán. La explicación de su diseño radica en un elemento principal y central que representa la espada de Bernardo O’Higgins. En la parte baja está el ícono del Volcán. Luego en la parte superior izquierda nos encontramos con el Sol que reconoce a la Provincia como principal dentro de la región, ya que aquí se encuentra la Capital Regional del Ñuble. Y bordeando al escudo se representa a todas las comunas que integran la región representada por estrellas.


    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl