Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Designan al Core Javier Ávila como el primer presidente del Consejo Regional

    Esta mañana sesionó el primer consejo regional de Ñuble con los cores de la nueva región en el segundo piso de la Intendencia.

    Esta mañana en el segundo piso del edificio de la intendencia Regional de Ñuble, sesionó por primera vez el nuevo Gobierno Regional, cita en la que estuvieron los consejeros regionales Hernán Álvarez (DC), Javier Ávila (RN), Jezer Sepúlveda (UDI) y Arnoldo Jiménez (PPD). Se ausentó Jhon Andrades (PRSD) por temas familiares, y con un retraso de más de 20 minutos de sumó Rodrigo Dinamarca (Ind-RN).

    En la sesión se llegó a un acuerdo político de presidencia, donde la mitad del periodo la presidirá Javier Ávila y la otra mitad la Nueva Mayoría, dividida en dos periodos, uno presidido por Hernán Álvarez y otro por Arnoldo Jiménez. 

    Se eligió un secretario ejecutivo externo, el cual fue rechazado por el core Dinamarca, pero por unanimidad finalmente se definió esta elección. No se votaron las comisiones, lo que se hará en las próximas semanas. Si bien los cores esperaban la presencia del nuevo intendente Martín Arrau, éste no llegó ya que se encontraba acompañando al Presidente Piñera en Ñiquén.


    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl