Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Presencia de baratas obligó a cierre de locales de comida rápida en el centro de Chillán

    Locales emplazados en la esquina de calles Maipón y 5 de Abril en la plazoleta Sargento Aldea, no cumplían con normas de higiene tras fiscalización de la Seremi de Salud.

    Una fiscalización de rutina encabezada por la seremi de Salud, Dra. Marta Bravo, terminó con cuatro prohibiciones de funcionamiento e igual número de sumarios sanitarios a locales de venta de comida rápida ubicados en calle Maipón con 5 de abril, en pleno centro de Chillán.

    Allí, la autoridad de salud acompañada de funcionarios de la Unidad de Seguridad Alimentaria, constató serias deficiencias de higiene, refrigeración y conservación de alimentos, entre otras irregularidades.

    “Son cuatro locales de elaboración de alimentos a los que se le prohibió el funcionamiento hasta que subsanen todas las observaciones que quedaron plasmadas en las actas de fiscalización respectivas. En los locales ubicados más hacia el oriente se detectó presencia de baratas en instalaciones y alimentos, y eso es inaceptable para los consumidores”, afirmó la seremi Bravo.

    Asimismo, en el operativo se desnaturalizaron 22 kilos de tomate y 22 kilos de palta procesados listos para su uso, por encontrarse con una temperatura de 15°C, siendo lo máximo permitido 5°C. Además, se detectó mayonesa a una temperatura no permitida. “Nuestro rol es proteger a la población y hemos sido categóricos en afirmar que seremos inflexibles a la hora de detectar situaciones que pongan en peligro la salud de las personas. Por ello, seguiremos protegiendo a las personas”, agregó Bravo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl