Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cementerio de Chillán espera recibir más de 20 mil personas durante este fin de semana

    El principal camposanto de la Región de Ñuble tendrá horario especial para los visitantes. Abrirá sus puertas entre las 7:00 y las 20:00 horas hoy y mañana.

    El Cementerio Municipal de Chillán se prepara para recibir a miles este 1 y 2 de noviembre, Día de Todos los Santos y Día de los Difuntos, fechas donde las personas honran a los seres queridos enterrados en el lugar llevándole flores.

    Gustavo Martín, director del Cementerio Municipal, informó que el camposanto tendrá un horario especial durante esos días. "El jueves y viernes las puertas del cementerio se abrirán desde las 7:00 de la mañana a 20:00 horas, en horario corrido. La atención de público con administrativo en las oficinas será de 8:00 de la mañana a 20:00 horas, también en horario corrido tanto en el Cementerio Municipal como en el de Quinchamalí", explicó.

    Pese a que la dirección del lugar no reveló las estimaciones que tienen sobre cómo será la afluencia de personas, estás pudieran superar las 20 mil, de acuerdo a los registros durante el año pasado en la misma fecha. Además, hay que considerar que en esta ocasión la concurrencia al cementerio se extenderá hasta el domingo.

    Como en años anteriores, dispondrán de una ambulancia con personal médico para atender a las personas en caso de un eventual incidente. "También estará la cooperación de Defensa Civil con alrededor de 20 a 25 personas que vienen para ayudar en todo lo relacionado a emergencias y ayuda a las personas de edad, ya que hay algunas que se mueven en silla de ruedas", agregó Martín.

    De acuerdo al director de camposanto, esta antigua tradición que se ha mantenido a lo largo del tiempo sigue atrayendo cada año a numerosas personas, pero ya no como en periodos anteriores. "Es una tradición que se mantiene, que tiene siglos, pero ya estas fechas no son como eran antiguamente, la gente venía siempre pero ya no es lo mismo", señaló.

    Diversos trabajos de mantención se realizan con anticipación para mejorar el aspecto del cementerio y para que este sea un espacio más agradable para los visitantes. Las labores van desde el aseo, cuidado de las áreas verdes, caminerías, servicio eléctrico, entre otros. "Entre septiembre y octubre se empieza a arreglar el cementerio para que en esta fecha quede bonito. Hoy día con el poco terreno que hay de cementerio no hay mayores obras, pero sí está en presupuesto la inversión pero cosas extras no hay", expresó el funcionario municipal.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl