Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Anuncian pronta entrega de espacio público en Coelemu

    El espacio ubicado en la avenida Samuel Muñoz con Pedro León Gallo se suma al área verde de la Plaza de Armas y antecede a un monumento histórico que es un puente de madera que data del año 1914.

    El nuevo espacio público, ubicado en la avenida Samuel Muñoz con Pedro León Gallo, se pondrá a disposición de toda la comunidad y contará con juegos infantiles y de intelecto como mesas de ajedrez, columpios inclusivos y toboganes.

    Además, tendrá máquinas de ejercicio como elípticas, caminadoras y remadoras, así como luminarias de alto estándar, zonas de área verde y un espacio adaptado como un mini anfiteatro, todo bajo la norma de inclusión universal.

    El espacio público construido por Serviu y pronto a entregar se suma al área verde correspondiente a la Plaza de Armas y antecede a un monumento histórico que es un puente de madera que data del año 1914.

    El concejal de la comuna, Miguel Garrido, destaco la realización de esta obra. "Me parece bastante interesante por los espacios que tiene, sobre todo porque esperamos que pueda albergar distintos tipos de actividades culturales. No solo conlleva una arquitectura distinta, si no que una conservación del casco antiguo de Coelemu".

    Por su parte, la presidenta de la Población 11 de Septiembre, Carmen Gutiérrez, señaló que "estamos maravillados como coelemanos de ver este proyecto en ejecución, que esta pronto a terminar. Estoy feliz como dirigente de ver que tendremos nuevos espacios públicos para que la gente pueda disfrutarlos y aprovecharlos".

    En tanto, el jefe de Departamento del Serviu Ñuble, Enrique Rivas, informó que la obra ya cuenta con un 92 % de avance a la fecha y que está pronta a ser entregada. "Más que un área verde, este es un proyecto que entrega a la comunidad una solución en equipamiento para las familias de Coelemu, algo que vendrá a recuperar un espacio importante que estaba olvidado y a dar un realce a la comuna", afirmó.

    Cabe señalar que la obra contempla una inversión total de más de 733 millones de pesos y contará con especies arbóreas autóctonas como: Quillay, Palma Chilena, Roble, Arrayán, Peumo y Cereza en Flor.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl