Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Presidenta de RN de Chillán Viejo exige agilidad y transparencia en proceso por irregularidades en municipio

    Catherine López afirmó que chillanvejanos necesitan respuestas y merecen saber la verdad respecto al destino de dineros usados fraudulentamente.

    La presidenta de Renovación Nacional de Chillán Viejo, Catherine López, destacó la decisión de la Fiscalía de Chillán de solicitar una pena de cinco años en contra del alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin (PS), por el presunto delito de fraude al Fisco, decisión que motivó la suspensión temporal de sus funciones del jefe comunal.

    Sostuvo que el alcalde Aylwin también está presuntamente envuelto en los delitos "de falsificación de instrumento público durante los años 2012 y 2013, pagos irregulares y desvíos de dineros por parte del municipio con la presunta intención de financiar campañas políticas".

    "Llevamos años exigiendo que se determine qué pasó con esos dineros y a que manos fueron a parar. Es muy importante para los habitantes de nuestra comuna que estos hechos de una vez por todas se esclarezcan. Somos una comuna con muchas necesidades, mayoritariamente de adultos mayores, con sectores rurales totalmente olvidados y desprotegidos, que con impotencia ven como el dinero que podría haber sido destinado para ayudar a mejorar su calidad de vida, al parecer fueron utilizados fraudulentamente", enfatizó.

    Catherine López agregó que "es importante que las personas que se encuentren investigadas, y existan pruebas de lo que se les está acusando, sean formalizadas y por sobre todo enjuiciadas. Recordemos que existen 17 personas imputadas, por lo que es primordial que el proceso sea rápido y trasparente de tal manera que se pueda individualizar quienes son los reales responsables de este posible fraude".

    "Los chillanvejanos necesitan respuestas", prosiguió López. "Necesitamos saber la verdad, pero sobre todo necesitamos que se haga justicia y se reivindique a las personas que por años han requerido de apoyo o gestión de la municipalidad y no se les ha dado, aludiendo que no cuentan con dinero en las arcas municipales que, en definitiva, son para mejorar la calidad de vida de nuestra gente" , finalizó la presidenta de Renovación Nacional de Chillán Viejo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl