Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Sistema frontal dejó sin electricidad a cerca de 1.200 hogares de Ñuble

    El seremi de Energía de Ñuble, Cristián Trucco, aseguró que todos los equipos trabajaron coordinadamente para que el 100% del suministro fuera repuesto.

    A raíz del sistema frontal que se presentó en la Región de Ñuble la madrugada y parte de la mañana de ayer, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, a través de la Oficina Nacional de Emergencia, informó que se registraron cerca de 1.200 clientes sin suministro eléctrico en la Región de Ñuble.

    El seremi de Energía de Ñuble, Cristián Trucco, aseguró que están todos los equipos trabajaron coordinadamente para que el 100% del suministro sea repuesto.

    "Desde que se presentó el sistema frontal, con vientos y lluvia, trabajamos en coordinación, tanto con la empresa privada, como con la SEC, para que el suministro pueda estar funcionando al 100% en todas las comunas de Ñuble", dijo la autoridad regional, y agregó que "se enviaron cuadrillas a los sectores correspondientes que presentan problemas de corte de suministro y se trabajó en el lugar".

    Según lo consignado por Onemi, a raíz del corte de suministro eléctrico se reportó la interrupción del APR del Sector Villa El Conquistador en la comuna de Coelemu, afectando a 250 familias. Durante la última revisión realizada esta tarde la energía se encontraba recuperada en un 80%.

    Por su parte, la directora regional de Onemi Ñuble, Gilda Grandón, explicó que, a pesar de que se presentaron diferentes puntos con cortes de energía, la mayoría de ellos fueron solucionados en la jornada de ayer.

    "Hubo problemas en algunos sectores, por ejemplo, de San Fabián, Pemuco, Bulnes y Coelemu. Se trabajó en coordinación con las empresas eléctricas y las municipalidades para poder dar pronta soluciones a la comunidad. La situación más compleja se vivió en Coelemu por la cantidad de clientes afectados. Sin embargo, a esta hora (17:00 horas de ayer) esta situación ya sido superada", señaló la directora.

    En la comuna de Yungay se registró la caída de árboles en el sector de San Antonio, en los kilómetros 9.6 y 10. Al lugar llegó personal municipal para trabajar en el despeje del camino.

    Por otra parte, en Bulnes se registró la caída de un árbol sobre una vivienda, sin embargo no hubo lesionados. No se reportó afectación al suministro de gas.

    Fiesta de la longaniza

    Producto de la lluvia y el viento la primera versión de la "Fiesta de la Longaniza" de San Carlos tuvo que ser reagendada para hoy.

    Así y todo, Hugo Gebrie, alcalde del municipio, dejó invitados a los sancarlinos para disfrutar de "las preparaciones de los productores locales. Son siete fabricantes y cada uno regalará 30 kilos de longaniza".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl