Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Seremi de Salud de Ñuble instó a prevenir ataques cerebrovasculares

    En el Terminal María Teresa de Chillán sensibilizaron a la comunidad sobre la importancia de detectar a tiempo los síntomas de esta enfermedad que en la región causa la muerte de 46 personas por cada 100 mil habitantes.

    La Mesa de Salud Cardiovascular de Ñuble liderada por la Seremi de Salud realizó una jornada informativa en el Terminal María Teresa de Chillán, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía respecto a la importancia de detectar a tiempo los síntomas de los ataques cerebrovasculares (ACV), las cuales en nuestra región tienen una tasa de mortalidad de 45,69 por cada 100 mil habitantes.

    "En Chile, los ACV son la primera causa de muerte, por ello, este tipo de actividades informativas son relevantes para concientizar sobre los factores peligrosos, tales como el tabaco, colesterol alto, hipertensión arterial, y la diabetes, los cuales aumentan el riesgo de sufrir ACV", recordó la seremi de Salud, Marta Bravo, quien recorrió los ocho stand informativos desplegados en los que se promovió además el examen de medicina preventiva, los factores protectores y la actividad físico.

    "A pesar que desde 1997 los ataques cerebrovasculares han ido disminuyendo en Ñuble, aún están por sobre la media nacional (38,19 defunciones por cien mil habitantes). Es una emergencia vital, por lo que reconocer los síntomas principales es fundamental para acceder al mejor tratamiento que tiene una ventana terapéutica", puntualizó Bravo.

    En la actividad participó el Servicio de Salud Ñuble, la Universidad de Concepción, U. Pedro de Valdivia, Programa Vida Sana, el Instituto Virginio Gómez, Inacap, y el IND.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl