Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gendarmes de Ñuble se sumaron al llamado de paro nacional indefinido

    A partir de impedirán la salida de los internos desde la cárcel hasta los tribunales y amenazaron con radicalizar el paro en caso de no tener respuesta del gobierno.

    Hoy inicia el paro indefinido convocado por el gremio de gendarmes a nivel nacional. En Ñuble, la Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) se sumó al llamado y a las 6:00 de esta mañana comenzó la paralización sin que esta tenga una fecha de término.

    Como medidas a implementar en el paro, no permitirán el ingreso o salida de internos desde la cárcel hacia los tribunales, según se informó.

    "Las necesidades básicas de los internos no se van a dejar de lado, como el derecho a la visita, a la alimentación, a la salud, a su hora de patio y el funcionamiento interno va ser absolutamente normal. Lo que no vamos a permitir es el ingreso o salida de internos desde la unidad hacia los tribunales", informó Cristián Montecinos, presidente de Anfup Ñuble.

    El representante regional del gremio afirmó que de no tener respuestas del gobierno el paro se irá radicalizando. "Después vamos a terminar con una paralización total de actividades, eso significa no recepcionar visitas y no permitir ningún tipo de actividades internas o externas de la unidad", aseveró Montecinos.

    La ejecución del paro nacional va en desacuerdo al resultado de las negociaciones con el gobierno que se mantuvieron durante cuatro meses. El gremio denuncia que no resolvieron las demandas históricas.

    "El gobierno, a través de diferentes estrategias comunicacionales, ha lanzado cortinas de humo haciendo creer a la ciudadanía que acogieron la totalidad de los 11 puntos que solicitábamos, pero en la realidad solamente acogieron tres, y de los tres solamente uno se acoge medianamente a la demanda que solicitábamos, que se trata de los tiempos máximos permanencia en el grado", manifestó el presidente de Anfup Ñuble.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl