Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Más de mil personas conocieron Sistema Previsional chileno en Ñuble y Bío Bío

    Charlas interactivas se realizaron en 10 comunas con dinámicas que incluyeron una obra de teatro y un juego de naipes que funcionó como un "pasapalabras" con título y descripción de temas previsionales, entre otros conceptos.

    Concientizar, sensibilizar, socializar y aumentar el grado de conocimiento en la población sobre el Sistema Previsional Chileno, fue el objetivo de un equipo del Fondo de Educación Previsional (FEP), quienes enseñaron de forma entretenida el sistema de pensiones a más de mil vecinos de 10 comunas en las regiones de Ñuble y Biobío.

    La dinámica incluyó una obra de teatro y un juego de naipes que funcionó como un "pasapalabras" con título y descripción de temas previsionales, en donde un monitor interactuó con dueñas de casas, dirigentes vecinales, representantes del pro empleo y extranjeros, con el fin de informar sobre la importancia del ahorro en el sistema de previsión en Chile.

    Cotizaciones, pensión de vejez anticipada, subsidio por incapacidad laboral, sistema de salud, seguro de cesantía, entre otros, fueron algunos de los temas que el equipo de Consultores Biobío, enseñó en 20 charlas realizadas en las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chillán, Chillán Viejo, Quillón, Nacimiento, Los Ángeles, Curanilahue y Cañete.

    El seremi del Trabajo y Previsión Social del Biobío, Carlos Jara, dijo que "este tipo de programas de difusión tienen una gran importancia ya que su objetivo es crear conciencia sobre la cotización temprana, en especial para que los jóvenes puedan internalizar de qué se trata y que puedan comenzar temprano a cotizar".

    Las regiones del Biobío y Ñuble, tienen una población de más de dos millones de habitantes, de los cuales sólo 1.032.748 están afiliados/as al sistema previsional. 465.809 mujeres y 566.939 son hombres.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl