Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Conformarán mesa de trabajo por sucesivos cortes de electricidad en comunas rurales de Ñuble

    La próxima semana se iniciarán reuniones, el miércoles en Coelemu y después en El Carmen, respectivamente. Vecinos de Coelemu y El Carmen están entre los más afectados.

    La interrupción del suministro eléctrico es un problema recurrente en algunas zonas de la Región de Ñuble. Tal es el caso de Coelemu, que durante el último fin de semana tuvo un corte de luz que provocó el cese del funcionamiento del sistema Agua Potable Rural (APR) de Villa El Conquistador, afectando a 250 familias, además de otros sectores que también sufrieron el cortes y que estuvieron más de 24 horas sin luz.

    Si bien comunas como Cobquecura y El Carmen manifestaron su descontento a la Seremi de Energía por intermedio de redes sociales, solo el alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, presentó a inicios de esta semana una denuncia formal ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), a través de un ordinario con firmas de organizaciones sociales, para buscar una solución a su problema.

    "El corte de suministro eléctrico es un problema que venimos sufriendo hace muchos años y que en forma reiterada lo hemos conversado con las empresas sin ninguna solución de fondo. Entonces, lo que hicimos como comuna fue presentar el lunes ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) un reclamo, además de reunirnos con el seremi de Energía de Ñuble, Cristián Trucco, al que le solicitamos se conformase una mesa de trabajo con presencia del ministerio de Energía, la SEC, los municipios afectados y las empresas, ya que no hemos conseguido que éstas se responsabilicen", aseguró Pedreros.

    MESA DE TRABAJO

    Junto con manifestar su preocupación por los cortes de suministros, Cristián Trucco, seremi de Energía de Ñuble, precisó que "lo que a nosotros nos interesa es el bienestar de la comunidad".

    "Por lo anterior es que acogiendo el planteamiento de los alcaldes, tanto de Coelemu como El Carmen, a contar de la próxima semana se realizarán las reuniones de trabajo solicitadas por los ediles. La primera será el miércoles, en Coelemu, y el jueves en El Carmen, instancias donde estarán presentes la Superintendencia de Electricidad y Combustible, municipios, vecinos y empresas distribuidoras de electricidad", sentenció el seremi Trucco.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl