Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gendarmes de Ñuble se mantienen por tercer día en paralización nacional indefinida

    Desde el gobierno no han recibido señales para establecer una nueva discusión a las exigencias del gremio.

    Más de 48 horas cumplió el paro nacional indefinido convocado por la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), tiempo en que la salida de internos a los juzgados y el ingreso de detenidos se ha visto afectado por la situación.

    El dirigente nacional de la Anfup Ñuble y vocero del Frente de Trabajadores Penitenciarios, Luis Díaz, informó que la paralización se mantiene. "Se sigue en las mismas condiciones del día lunes, no hay salida a los tribunales y tampoco hay ingreso de detenidos", dijo.

    Desde que comenzó la movilización nacional el gobierno no ha dado indicios para conversar sobre la respuesta dada a las 11 exigencias planteadas por los funcionarios, cuyos lineamientos van dirigidos a mejorar la carrera profesional y las condiciones laborales.

    "A nivel central no hemos tenido cercanía con el gobierno ni llamado oficial a que el gobierno quiera nuevamente retomar la mesa de trabajo pero con la finalidad de trabajar la propuesta, mientras el gobierno no dé señales de querer conversar y mejorar la propuesta, nosotros vamos a seguir con la mismas acciones no recibiendo detenidos ni sacando imputados al tribunal", ratificó el dirigente.

    El vocero de Anfup Ñuble manifestó que en el transcurso de la semana el paro se podría radicalizar, tal como lo anunciaron desde un principio.

    "No tenemos una fecha tentativa, ya que los lineamientos salen del Frente de Trabajadores dispuesto en Santiago, pero sí creemos que esta semana es crucial para unificar los criterios correspondientes con el gobierno y buscar una solución. De no ser así, esto se va a ir radicalizando hasta llegar a una radicalización total de las actividades", explicó Díaz.

    Mientras se desarrolla el paro de gendarmes, personal de Carabineros suple sus funciones en las audiencias de control de detención en los distintos tribunales del país.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl