Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Nuevo chascarro en obras de la ruta N-48: instalaron barrera que impide usar paradero

    Es la segunda polémica con estos trabajos, pues anteriormente se cerró el ingreso a un predio particular. Seremi de Obras Públicas en Ñuble sostuvo que ya se informó del hecho al inspector fiscal a cargo.

    Si bien las mejoras a la ruta Bulnes-Quillón no están finalizadas, y la empresa a cargo posee contrato hasta mediados de 2019 para concretarla, ello no significa que vehículos y locomoción colectiva no la transiten a diario.

    Es por ello que el estado de la vía y sus obras aledañas son constantemente vigiladas por sus usuarios, y en el marco de ello es que una nueva problemática se sumó a lo denunciado hace unas semanas, en que a un propietario le impidieron el acceso a su terreno con barreras.

    (Lea también: Vecinos de Bulnes acusan errores en las obras de la Ruta N-48)

    En esta oportunidad el el concejal por Bulnes, Juan Pablo Roa, informó que "a un paradero le pusieron barrera de protección por delante", y que tanto paradero como barrera fueron instalados recientemente, junto con la construcción de la carretera. "No es que el paradero o la barrera haya estado antes, es todo nuevo".

    En cuanto a la ubicación, señaló que "está frente a la Viña Männle. Esto es a la salida o entrada de Bulnes, viniendo desde Quillón", y especificó que la ruta a diario es transitada por locomoción colectiva, haciendo más necesaria la disponibilidad del paradero.

    "Nosotros tenemos los buses que van hacia Quillón y también los que vienen desde el Paseo La Merced, que hacen Chillán, pasan por Bulnes y luego se dirigen a Quillón. Entonces en este momento no se podría ocupar el paradero".

    Consultado si el hecho será comunicado a las autoridades competentes, Roa manifestó que "esta información la recibí anoche (viernes) y obviamente el lunes voy a reunirme con el alcalde para ver la situación. Pero para los vecinos esto ya es como una burla", dijo el edil.

    Frente a esta nueva molestia, el seremi de Obras Públicas, Ignacio Vera, indicó que la información fue remitida hace un tiempo al inspector fiscal, acción que se realizará nuevamente con el fin de subsanar el problema y realizar una recepción sin complicaciones para la comunidad. "Ya me había llegado el caso y habíamos instruido arreglarlo. Estuve con el inspector fiscal de esa ruta el viernes y quedamos de ver los últimos detalles para poder hacer la recepción lo antes posible, ojalá en diciembre. Entonces (...) este tendría que verlo para que se resuelva, para recibirla sin todos estos detalles", comentó la autoridad.

    Problemáticas anteriores

    Hace unas semanas, el concejal Roa fue alertado de algunas complicaciones originadas por la construcción de la Ruta N-48, con un vecino impedido de entrar a su predio de 8 hectáreas porque no se le habilitó acceso y una comunidad que acusa eventuales inundaciones luego que fueron tapados ductos de desagüe. Según el MOp, el arreglo estaría en curso.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl