Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Mejorarán falencias que afectan a vecinos del Condominio Enrique Knothe

    Tras años de espera, las 222 familias afectadas recibieron del Minvu $530 millones para las reparaciones como parte del Subsidio del Programa de Protección de Patrimonio Familiar.

    "Por fin lo logramos". Con esas palabras, la presidenta del Comité Cordillera de los Condominios Enrique Knothe de Chillán Viejo, Andrea Gutiérrez, expresó su felicidad al conocer la noticia de la asignación directa que recibirán para subsanar los problemas de filtraciones en las ventanas y paredes de sus departamentos y el no funcionamiento de la sala de bombas, entre otros desperfectos.

    Tras años de espera, las 222 familias afectadas, de un total de 300 que residen en el conjunto habitacional compuesto por cuatro condominios, recibieron por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo la cantidad de 19.357,5 UF del Subsidio del Programa de Protección de Patrimonio Familiar, inserto en el Programa de Condominios Sociales, con el objetivo de ejecutar estas obras de mejoramiento.

    "Estamos muy contentos de poder al fin entregar buenas noticias a las familias afectadas de los cuatro comités. Ha sido un largo trabajo en conjunto donde esperamos revertir estos malos resultados y poder entregar de una vez por todas las obras, con todas las mejoras para que las familias puedan mejorar su calidad de vida tal como lo ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera y el ministro Cristian Monckeberg", dijo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu.

    La construcción de este conjunto habitacional se inició el año 2011 donde producto de insolvencias económicas la empresa a cargo de las obras quebró, lo que produjo una serie de problemáticas que no fueron subsanadas.

    "Desde el principio hicimos varias gestiones y nunca tuvimos solución. Hasta la fecha el condominio Millaray es el más afectado porque a las familias se les traspasa el agua y el sistema de hidropack no funciona como corresponde", dijo la presidenta del Comité Cordillera, Andrea Gutiérrez.

    La vecina y beneficiaria agregó que "estamos felices porque este proyecto salió adelante y queremos agradecer también al seremi Emilio Armstrong que nos recibió y nos dio solución cuando aún dependíamos de Biobío, también al equipo de Serviu que nos ayudó a gestionar. Ahora nos reuniremos con el seremi de Ñuble para ver fechas".

    Intervención del Minvu

    La ejecución de la obra estará a cargo de Serviu Ñuble. Al respecto el jefe de departamento, Enrique Rivas, reiteró el compromiso del Gobierno con la comunidad. "Esta es una deuda con las familias que han estado esperando que se les solucione un problema de construcción que no quedó bien ejecutado. Por eso hemos estado trabajando en conjunto con la Seremi de Biobío, ahora con la Seremi Ñuble y el Serviu Regional. Estamos en el proceso en que se han adjudicado alrededor de $530 millones para prontamente poder empezar con la ejecución de este proyecto, asumiendo nuestro compromiso con las familias".

    Son cuatro los principales aspectos que se abordarán en las reparaciones y mantenciones que se realizarán en las cuatro copropiedades que componen el conjunto habitacional. Filtraciones de cubiertas, filtraciones de marcos de ventanas, dar solución a los pasillos inundados y poco seguros y mejoras en los equipos de hidropack que permitan la utilización y mantención de estos sistemas.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl