Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Municipio de Chillán llevó ayuda a víctimas del incendio en población Vicente Pérez Rosales

    Abrigo y alimentos entregó esta tarde el equipo de Emergencias de la Dideco a quienes se vieron afectados por la destrucción de tres inmuebles en el sector.

    El Equipo de Emergencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) llevó ayuda a las familias que resultaron afectadas por el incendio producido este viernes en la calle Cardenal Caro con el Pasaje 2 Norte, en la Población Vicente Pérez Rosales.

    Seis colchonetas, dos cajas de alimentos, 12 frazadas y pañales, entregaron los funcionarios municipales a las seis familias que resultaron damnificadas con el siniestro que, pese a que dañó la estructura de cinco viviendas, no comprometió la salud de sus ocupantes.

    Casi una treintena de incendios ha atendido en lo que va del año el Equipo de Emergencias del Departamento de Asistencia Social de la Dideco, el cual se organiza y actúa solo cuando la propiedad ha sufrido cierto grado de destrucción que, de alguna manera, complica su habitabilidad.

    Son cuatro equipos (entre asistentes sociales, técnicos y conductores) los que semanalmente hacen turnos para atender los siniestros. Tras una evaluación y diagnóstico completo de la situación, descartando que haya seguros comprometidos por la ocurrencia del evento, se concreta la ayuda social.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl