Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Autoridades reafirman que hogar de menores Villa Jesús Niño de Chillán seguirá abierto

    La nueva noticia, confirmada hace unos días por Diario Crónica Chillán, se notificó durante el acto de celebración de los 35 años de la institución protectora.

    En el marco de los 35 años de vida que cumplió el hogar de menores Villa Jesús Niño de Chillán, autoridades se congregaron para acompañarles, y de paso valorar la noble labor que allí realizan, con un total actualmente de 49 plazas, las cuales están divididas en 20 niños que están en proceso de preegreso estando junto a sus familias con trabajo psicosocial, y los restantes 29 en las dependencias mismas del recinto ubicado en el kilómetro 7, camino a Las Mariposas en la capital regional.

    "Estuvimos participando en los 35 años de la Villa Jesús Niño, administrada por la corporación, con un sentido claramente cristiano, y que busca efectivamente cuidar a nuestros niños y jóvenes que están en una situación más vulnerable, y dependen que de la administración del Sename. Además participamos de una liturgia, recorrer las dependencias y conocer los espacios donde ellos viven, pudiendo destacar el sentido de familia con que ellos se tratan, con sus tías y su labor de acompañamiento diario, además de los profesionales que trabajan con ellos, además de los miembros de la corporación, y socios fundadores", dijo la gobernadora Paola Becker, relevando el poder de apoyar para que dicha obra se siga realizando.

    Por su parte la seremi de Justicia Ñuble, Jacqueline Guiñez, agregó que "los niños están primero. Por lo tanto para nosotros es tremendamente emblemático participar en este aniversario de la villa, que es un organismo colaborador del Sename, que cuando nosotros llegamos a la Región, estaba titubeando en continuar atendiendo a los niños, sin embargo hoy, está con una línea clara de querer seguir adelante, con el apoyo nuestro, autoridades como la gobernadora quien también estuvo presente en las conversaciones cuando tenían alguna inquietud en relación a no poder continuar su obra. Así que hoy día en compañía de los parlamentarios, privados y también los niños que son los más importantes, tuvimos la posibilidad de compartir con ellos, y comprometernos una vez más a poder colaborarles, salir adelante y que tengan una buena calidad de vida y futuro esplendoroso", explayó la autoridad regional.

    CERRAR LA VILLA

    La presidenta de la corporación a cargo de la Fundación Villa Jesús Niño, Ludmila Ortiz, junto con agradecer la concurrencia de autoridades a la jornada de celebración, aclaró que como tal, han estado preocupados de mantener el hogar, las actividades de los niños, donde también se vivieron periodos críticos en cuanto a falta de socios.

    "Nuevamente los socios fundadores se han reunido, y estamos ad portas de las elecciones de una nueva directiva. La villa sigue caminando, y si bien en un principio se pensó en no postular a un nuevo proyecto y tomar otra institución análoga a quienes estamos trabajando, pero nunca se dijo el cerrar la villa, ni menos vender terrenos como se ha dicho por algunos medios. La comunidad chillaneja es muy colaboradora, y seguiremos en la campaña de buscar socios, porque hay muchos interesados en sumarse a esta obra, que es local, chillaneja", comentó Ortiz, reiterando que también se ha contado con gran apoyo de la Gobernadora Paola Becker, "ya que ella ha estado muy atenta a nuestra institución, lo que le agradezco".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl