Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Próxima semana inauguran baños públicos de la Plaza de Armas

    Dos meses más de lo previsto contempló la ejecución de la obra, que tuvo una inversión cercana a los $80 millones.

    Para septiembre el municipio había contemplado inaugurar los baños públicos en la Plaza de Armas, pero finalmente la fecha se extendió y quedó su apertura agendada para la próxima semana como plazo final.

    "Los baños de la Plaza de Armas están listos, sólo que faltan un par de detalles relacionados con el ornato y mejora de lo que había antes en el lugar. Los cálculos municipales sitúan la inauguración antes de fin de mes", aseguró la oficina de comunicaciones del municipio de Chillán.

    Son dos meses extras los que se ocuparon para terminar la obra, que tuvo una inversión cercana a los $80 millones, con los cuales se construyeron baños para hombres y mujeres, además uno para personas con capacidades distintas. A lo anterior también se suma un mudador plegable.

    "El atraso se ha producido en el afán de entregar el mejor servicio a los futuros usuarios, nunca en función de otros elementos como las críticas que se señalan (respecto de la cercanía que existe con el monumento a O'Higgins)", precisaron desde el departamento municipal.

    La empresa que estuvo a cargo de la ejecución de las obras es de Luis Gonzalo Cerda Troncoso, quien se encargó de la construcción de la sede vecinal Castilla norte en el barrio Santa Rosa -en octubre de 2015- y del proyecto de normalización de la instalación eléctrica del Daem de Chillán en noviembre de ese mismo año.

    De acuerdo a las bases, para el proyecto se disponía de 100 días para su ejecución partiendo desde el 3 de junio y además consideraba la construcción de baños públicos en una superficie de 44,36 m2, que incluye sanitario, sistema eléctrico y de seguridad, con una estructura en base a radier de hormigón armado y otra metálica.

    "La construcción de los baños es por una necesidad de la gente que llegaba al municipio y nos reclamaba sobre los baños y hoy que ya están a un paso de inaugurarse. La gente reclama porque quedaron ahí, o sea palos porque haces cosas y palos porque no. Yo no conozco el diseño arquitectónico que tendrá la plaza en unos años más, pero mientras tanto pudimos dar solución a una necesidad urgente", dijo el concejal Joseph Careaga.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl