Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Más de 750 paneles solares instalará el Serviu en la región de Ñuble

    Delegado invitó a informarse de la oferta disponible de programas y subsidios de mejoramiento a viviendas.

    Cada vez más familias de la Región de Ñuble muestran interés en postular al subsidio del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el que incluye un ítem de innovación de eficiencia energética que aporta para la instalación de colectores solares tanto en viviendas como en edificios sociales.

    Son múltiples los beneficios que trae consigo la instalación de dichos paneles que aprovechan la energía que emite la radiación solar y la transforman en energía térmica de baja temperatura para usos domésticos como calentar agua o calefacción.

    El seremi de Energía de Ñuble, Cristián Trucco, señaló que "hoy en día, la energía solar es uno de los recursos naturales más eficientes que existen, ya que es limpia, amigable con el medio ambiente y económica. Por esto, la utilización de colectores solares es sin duda un beneficio, tanto para las familias como para el medio ambiente. Por una parte se reducen los gastos asociados al calentamiento de agua, tales como electricidad, gas, leña u otros combustibles. Además, no emite gases nocivos para la salud, ni gases que contribuyan al efecto invernadero que afectan al medio ambiente y al cambio climático".

    El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Ñuble, además de entregar el subsidio que permite su instalación mediante un monto de 53 UF, se encarga también de supervisar mediante sus profesionales la correcta instalación de dichos colectores solares en las viviendas de los beneficiados.

    Oferta en Ñuble

    Actualmente en la Región de Ñuble se encuentran en proceso de ejecución alrededor de 752 instalaciones de paneles solares en nueve comunas: Bulnes, Chillán, Coihueco, Ninhue, Ránquil, San Carlos, San Ignacio y Yungay.

    De los anteriormente descritos, solo dos proyectos desarrollados en la comuna de Chillán contemplan la instalación en edificios, específicamente en los condominios sociales Piedra Luna y Alonso de Ercilla.

    Enrique Rivas, jefe de Departamento del Servicio de Vivienda de Urbanización de Ñuble, comentó que es muy importante poder ir de manera paulatina incorporando estos elementos en las viviendas e informar a la comunidad de los beneficios que traen consigo.

    "Con este subsidio que entregamos para la instalación de colectores solares, les permitimos a las familias además de ser amigables con el medio ambiente, generar un ahorro en su economía. Muchas veces la gente no sabe que contamos con estos beneficios en nuestro ministerio", dijo.

    Por tal motivo, Rivas formuló una invitación a la comunidad a informarse, "ya que no solo nos dedicamos a entregar soluciones habitacionales, sino también ponemos a su disposición subsidios de mejoramiento porque entendemos que las viviendas van sufriendo deterioros con los años o que, como en este caso, nos permitan la incorporación de nuevas tecnologías que nos ayuden a mejorar considerablemente nuestra calidad de vida".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl