Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ministro de Desarrollo Social visitó a familia chillaneja beneficiada con Programa Municipal de Habitabilidad

    Alfredo Moreno inspeccionó trabajos de mejoramiento en vivienda rural de la comuna.

    Hasta la vivienda de María Retamal Ceballos, ubicada en el kilómetro 14 camino a Huape, llegó el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, a constatar el mejoramiento realizado al recinto compartido por seis integrantes.

    El funcionario estuvo acompañado por el intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, la Seremi de Desarrollo Social de Ñuble, Doris Osses, la jefa(s) de la Dideco de la Municipalidad de Chillán, María Angélica Troncoso y el diputado Jorge Sabag, quienes confirmaron la notable intervención realizada en la casa, gracias a los recursos entregados por la cartera pública y ejecutados por el Programa de Habitabilidad del gobierno comunal.

    Alfredo Moreno destacó que este tipo de beneficios ayuda a las familias a tener un lugar digno, cómodo y con más privacidad para vivir.

    "Esta región nueva que está naciendo tiene algunos problemas de pobreza rural y este programa de Habitabilidad apunta a eso, a mejorar las condiciones de las viviendas, en este caso en familias que son muy numerosas y que tienen muy pocos metros cuadrados(…). Las Municipalidad en esto son claves, porque son los que están en el territorio; es por eso que estos programas siempre los hacemos con ellas y en este caso tenemos una buena relación con la municipalidad que permite hacer esto y ha hecho un trabajo estupendo", afirmó.

    Por su parte la máxima autoridad ñublensina aseguró que los planes de Gobierno es reforzar la ayuda social a los hogares más vulnerables de la zona.

    "Nunca debemos dejar de recordarnos que detrás de esas cifras que nos muestra el Ministerio de Desarrollo Social hay personas, familias; en ese sentido, todos los planes que vayan directamente a dar soluciones concretas, mejoras en la calidad de vida, es lo que estamos haciendo como gobierno regional, focalizando recursos en este tipo de iniciativas. Quiero felicitar al Municipio de Chillán por su relación y buen trabajo con los vecinos y con el Ministerio de Desarrollo Social para poder articular estos programas y es lo que tenemos que hacer en todo Ñuble", indicó Martín Arrau.

    María Retamal se mostró agradecida con la intervención de su vivienda y admitió que de no haber sido posible el beneficio, hubiera sido difícil entregar comodidades a su hijos.

    "Nosotros no teníamos los medios para hacer esta ampliación y ahora que nos pudieron ayudar estoy contenta porque mis hijos están independientes y tienen cada uno sus dormitorios(…), gracias al programa y a la municipalidad que nos pudieron ayudar", opinó.

    El encargado del Programa Habitabilidad de la Dideco, Miguel Angel Pino, explicó que dado el alto grado de hacinamiento que se vivía en la casa, se instaló un módulo de una extensión total de 18 metros cuadrados (6mts x 3mts) con instalación eléctrica interior para ser habitado como dormitorio, se mejoró la implementación de cama (marquesa, colchón, sábanas, frazadas, cobertores y almohadas), junto con la optimización de las condiciones de agua dentro de la vivienda, todo esto con una inversión cercana a los $3.000.000. Asimismo, el equipo técnico social del Programa Habitabilidad, ha prestado orientación y seguimiento a la familia, en el proceso de postulación a subsidio habitacional.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl