Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Seremi de Educación de Ñuble: “Estamos estudiando mejoras al sistema de admisión escolar”

    Felipe Rossler también hizo un llamado aquellas familias que aún no tienen colegio a postular durante la etapa complementaria entre el 3 y el 7 de diciembre.

    A partir del lunes 3 y hasta este viernes 7 de diciembre los apoderados que no participaron de la primera etapa de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2019 o rechazaron la vacante asignada a sus hijos podrán participar de la etapa complementaria del proceso. Para ello tienen que ingresar a la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl y postular a los establecimientos escolares de su preferencia que cuentan con cupos.

    (Lea también aquí: "Crecen críticas al Sistema de Adsmisión Escolar en Ñuble")
    .

    En la primera etapa del proceso de admisión, en Ñuble participaron un total de 10.109 estudiantes, postulantes a prekínder, kínder, primero y séptimo básico y primero medio, de los que un 90% resultó admitido en una de sus primeras 3 preferencias.

    Respecto a la inconformidad de algunos apoderados con los resultados de su postulación, el Seremi señaló la intención de revisar los actuales criterios del sistema. “Sabemos que hay varios padres y apoderados que no quedaron contentos con la postulación de sus hijos, porque no quedaron en ninguno de los establecimientos de su preferencia o incluso casos de alumnos con un buen desempeño académico que no pudieron ingresar al colegio que querían, pese a sus méritos. Como Ministerio, empatizamos con el malestar de estas familias y es algo que estamos revisando y tal como lo señala el programa de gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, queremos que este sistema reconozca el mérito de estos estudiantes”, enfatizó.

    Durante la etapa complementaria, y tal como fue durante la primera etapa, en el caso de la región del Ñuble, los apoderados deben postular –este año- como provincia del Ñuble, en la región del Biobío.

    Los resultados de esta segunda etapa se darán a conocer el miércoles 19 de diciembre.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl