Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Dideco impulsa campaña para donación de juguetes para niños y niñas más vulnerables de Chillán

    Repartición municipal invitó a la comunidad a entregar un obsequio, que grafique la solidaridad de los chillanejos, en estas fiestas de fin de año.

    Hacer feliz en Navidad a un niño o niña vulnerable, es el objetivo de la campaña de donación de juguetes que la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles (OMAJ) de la Dideco de Chillán, está promoviendo estos días.

    La iniciativa solidaria invita a la comunidad chillaneja a llevar juguetes en buen estado a las dependencias de la OMAJ ubicada en la calle 5 de Abril N° 555 (junto a la Casa del Deporte), en donde se recepcionará los presentes hasta el mediodía del próximo viernes 21 de diciembre.

    El encargado de la OMAJ, Martín Murath, explicó que la campaña "Ayudantes de Santa" originalmente nació en Quinchamalí, pero este año se replicará en la urbe chillaneja.

    "La idea es recorrer las calles de las zonas más vulnerables con un carro navideño entregando los juguetes a los chicos, para que tengan un momento de alegría con unos regalitos pensando en que muchos de ellos sus familias no tienen recursos(…)", indicó.

    El alcalde Sergio Zarzar valoró la actividad solidaria y recordó que ésta se suma a la entrega de juguetes de Navidad, que el Municipio de Chillán está realizando a las 146 juntas de vecinos beneficiadas este año; asimismo, llamó a los habitantes de la comuna a ser partícipe de esta noble causa.

    "Quiero invitar a los chillanejos y chillanejas a llevar sus juguetes en buen estado que ya no usen o si desean nuevos, hasta la oficina de la OMAJ y así poder ayudar a que los niños y niñas más vulnerables puedan tener una Navidad más grata", comentó el jefe comunal.

    Los interesados en ser parte de esta campaña solidaria, pueden llevar los juguetes a la calle 5 de Abril N° 555 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl