Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Más de 16 hectáreas han sido consumidas por incendios forestales en Ñuble

    Según un balance de Conaf, desde que comenzó la temporada 2018-2019 en la región se han registrado 17 incendios forestales. Estrategia de combate ha sido clave para atacarlos oportunamente.

    Este año la presencia de incendios forestales registra una alza de 16%, según lo informó el director (s) de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) Ñuble, Domingo González, quien además señaló que cada siniestro ocurrido desde que inició la temporada de incendios forestales 2018-2019 en la región ha consumido un promedio de 0.98 hectáreas de terreno.

    Ante este panorama, la autoridad expresó que "desde que comenzó la temporada el total de incendios en la región a la fecha son 17 incendios y si eso lo comparamos con la ocurrencia de incendios del año anterior, tenemos un 16% más de incendios a la fecha que el 2017", detalló González.

    El director (s) de Conaf Ñuble explicó que los 17 incendios registrados en Ñuble arrasaron con un total de 16.66 hectáreas, "eso representa en superficie un 17.3% más que la temporada anterior.

    Las comunas que conforman la zona de interfaz es donde se ha presentado la mayor cantidad de incendios, siendo estas Chillán, Chillán Viejo, Bulnes y Quillón.

    González aseveró que para combatir los siniestros se pone a disposición gran cantidad de recursos. "Lo que estamos haciendo es enviar todos los recursos disponibles apenas tengamos el reporte de un incendio y cuenta de ello da la superficie que tenemos por incendios que no alcanza una hectárea, eso significa que estamos apagando los incendios prontamente y en breve tiempo por la cantidad de recursos que estamos enviando", dijo.

    Esta técnica se modificará cuando se tengan incendios simultáneos y deban distribuir los recursos. "Esto va a operar en todo momento hasta que tengamos varios incendios simultáneos donde seamos superados por los recursos y tengamos que ir priorizando los focos con mayor riesgo de propagación en transformarse en un incendio y ahí concentrar los recursos", dijo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl