Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Programa Habitabilidad beneficia a una decena de familias de Ránquil

    A nivel regional, la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social ha favorecido a un total de 277 familias con 989 mejoras habitacionales.

    La directora Regional de Fosis, Catherine Gonzalez, encabezó la ceremonia de cierre del Programa Habitabilidad en Ránquil, comuna donde el Ministerio de Desarrollo Social destinó más de 22 millones de pesos para entregar 36 soluciones habitacionales a 10 familias vulnerables de la denominada zona de rezago en Ñuble.

    En el acto, desarrollado en la Casa de la Cultura de Ñipas, y que contó con la participación de los beneficiarios, se dio cuenta de los procesos desarrollados durante la ejecución del programa y que incluyeron un diagnóstico previo, con las posibles soluciones a intervenir, seguido de una fase de ejecución en la cual se realizó la entrega de soluciones constructivas y de equipamiento y donde, además, se realizó la ejecución social del Programa con la implementación de talleres grupales de adultos y niños y sesiones familiares.

    En la ocasión, la directora de Fosis valoró el esfuerzo colaborativo que realizan los profesionales del municipio local, apoyados por la asistencia técnica del servicio.

    “Hemos tenido la suerte de participar en esta ceremonia, donde logramos evidenciar el trabajo colaborativo que existe detrás para lograr que estas familias hayan logrado un mayor bienestar en sus vidas, cumpliendo de esta forma con lo que nos han encomendado el presidente Sebastián Piñera de colocar a las familias en el centro y motivación de nuestros esfuerzos”, sostuvo González

    Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, explicó que en Ñuble son 277 las familias que han sido beneficiadas este año a través del Programa, con 989 soluciones habitacionales en sus viviendas.

    “Hay que resaltar que este Programa no solo implica las mejoras técnicas para las familias sino que además considera todo un proceso de acompañamiento donde ellos logran adquirir mejores hábitos en el hogar y estilos de vida más saludables a través del mejoramiento de su entorno”, apuntó.

    Las mejoras aplicadas estuvieron relacionadas con la instalación de electricidad, agua potable, fosas sépticas, calefont a baños y equipamiento domiciliario. El monto de inversión asignado a cada familia estuvo sujeto al diagnóstico previo realizado a las familias.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl