Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Asumió nuevo comandante del Regimiento Nº9 "Chillán"

    Nuevo jefe de la unidad militar, teniente coronel José Pereira, espera mantener en alto capacidad la operativa del Ejército en la Región de Ñuble.

    El teniente coronel José Pereira Yáñez asumió este viernes el mando del Regimiento de Infantería N°9 "Chillán", ceremonia a la cual asistieron las más altas autoridades civiles y militares de la región de Ñuble, encabezadas por el intendente Martín Arrau. En la ocasión el nuevo comandante a cargo de la unidad manifestó el orgullo y felicidad que le embarga por asumir esta alta responsabilidad.

    El teniente coronel manifestó "que este desafío lo encuentra en una etapa de plenitud después de 28 años de carrera militar". Además, la nueva autoridad castrense se refirió al momento que vive el regimiento, destacando "el trabajo que este personal del Ejército ha realizado en las distintas labores que ha efectuado, sean propias del ámbito militar tales como el acuartelamiento de los soldados conscriptos y su instrucción militar a la que están sometidos en el cuartel y por otro lado están aquellas donde se va en ayuda de la comunidad cuando la ocasión así lo amerita".

    En cuanto a las metas que pretende conseguir están "el mantener la capacidad operativa que posee la unidad, ya que en estos años ha logrado altos estándares de entrenamiento y eficiencia. Otro aspecto a mantener es el apoyo a la civilidad al momento de ser requeridos".

    En cuanto a los desafíos personales el comandante José Pereira expresó que "este desafío es importante dentro de mi carrera militar y por ello mi primera misión es conocer bien la unidad, esto quiere decir percatarme de su idiosincrasia, de su cultura organizacional; en definitiva, darme cuenta con quienes trabajo, para así incorporarme de la mejor manera a los equipos de trabajo y darle continuidad a lo que se ha venido haciendo este último tiempo".

    Asimismo tuvo palabras de agradecimiento hacia el saliente jefe del destacamento, coronel Alejandro Sandoval, el cual aprovechó la ocasión para reiterar que "desde que asumí como comandante de este histórico regimiento me convertí en un ñublensino más, sobre todo que estando al mando de la institución me tocó vivir el momento trascendental de pasar a ser región. Tanto yo como mi familia somos unos agradecidos por este tiempo en esta tierra".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl