Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Alumno del Liceo "Carlos Montané Castro" de Quirihue es puntaje regional en la PSU

    Juan Pablo Fernández Muñoz se ubicó entre los mejores puntajes regionales de la Prueba de Selección Universitaria, y ahora ingresará a estudiar Medicina en la universidad de Concepción.

    Un significativo logro para la Educación Pública Municipal de Quirihue es el que consiguió, en palabras del alcalde de la comuna, el joven Juan Pablo Fernández Muñoz, puntaje regional de Ciencias que este jueves será reconocido en la Universidad del BioBio.

    Juan Pablo se enteró el viernes de su destacado puntaje, una información que celebró junto a sus cercanos puesto que le permitirá cumplir un sueño de pequeño.

    "He dejado muchas cosas de lado para lograr esto y estudiar lo que quiero (…) Mis padres me inculcaron que hay que perseguir sus metas. Muchos pueden pensar que por estar en Quirihue hay menos oportunidades, pero la verdad es que todo va en uno, si aprovechamos lo que tenemos", expresó el joven.

    En tanto, el edil explicó, "Juan Pablo ha sido por años un verdadero alumno integral. No sólo obtuvo buenas notas durante todo su período escolar, sino que además Juan Pablo fue destacado hace pocos meses como el ganador del Campeonato Comunal de Cueca. Todo esto da cuenta de un joven integral, que ha tenido el apoyo constante de sus padres, a quienes conozco de años, pero que por sobre todo se ha esforzado por conseguir sus sueños, el que en este caso es convertirse en Médico de la Universidad de Concepción. Estamos muy orgullosos de él", sentenció el alcalde Richard Irribarra.

    Con un almuerzo organizado por la directora de Educación Municipal, Virginia Alvayay, el municipio celebró a Juan Pablo y sus padres.

    En representación de la familia, el papá, Marco Fernández Bustos, expresó su felicidad por los resultados del esfuerzo y desempeño de su hijo. "Muchos me han criticado por insistir en que mis hijos estudien en el Liceo de Quirihue y no en una establecimiento particular o subvencionado, pero yo creo que el estudiante hace al liceo y no al revés".

    El joven también fue felicitado este miércoles por la gobernadora de la Provincia de Itata, Rossana Yáñez. "Es una grata noticia, hemos pasado un momento muy agradable con sus papás disfrutando del orgullo que significa tener un niño tan responsable donde los papás comentaban que desde chiquito siempre estuvo muy clara que su mayor responsabilidad eran sus estudios, siendo un gran alumno. Con esto demostramos que, a pesar de ser una zona de oportunidades con grandes índices de vulnerabilidad, aquí hay un liceo municipal, público, que de igual forma logró un puntaje regional. El mensaje que nos pasó que todo se puede cuando uno se organiza, es donde vamos a llegar siempre en la meta que nos pongamos en la vida", indicó.

    Este jueves, Juan Pablo participará del reconocimiento organizado por el Gobierno Regional y la Universidad del BioBio.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl