Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Conaf informa que 30,7 hectáreas han sido afectadas por 36 incendios forestales hasta la fecha

    Según la Corporación Nacional Forestal en Ñuble esto equivale a un 24 por ciento más de emergencias en comparación con la temporada pasada.

    Tanto en Yungay como en Chillán Viejo se registraron este fin de semana focos de incendios forestales. En la entrada sur a la región, en el sector de Siberia, 1,3 hectáreas de plantación de pino se vieron afectadas mientras que en Chillán Viejo, en el sector de Rucapequén, sector La Chanchera fueron 4,68 hectáreas de matorrales y algunos árboles las afectadas por el fuego.

    "En el siniestro de Yungay se trabajó con la empresa Arauco y en el otro trabajó la Conaf con bomberos de la Segunda Compañía de Chillán", manifestó Manuel Garrido, director subrogante de Conaf en Ñuble.

    Estos incendios generan preocupación, debido al alza de un 24% en las emergencias esta temporada. Al respecto, Garrido expresó que "para este año la coordinación con los demás organismos ha sido excelente y esperamos seguir así, ya que quedan los meses más complicados en cuanto a las temperaturas", enfatizó.

    Para este año la dotación de Conaf cuenta con 116 operarios, divididos en 10 brigadas que se reparten en cuatro zonas que son: Quirihue, Chillán, Quillón y Pemuco. Estas unidades cuentan además con ayuda de carácter aéreo; de hecho, una sección es helitransportada con base en el Vivero Álamos de Chillán, donde se cuenta con un avión air tractor y un avión de coordinación, ambos ubicados Aeródromo Bernardo O'Higgins de la capital regional, los cuales están 100 por ciento operativos.

    Manuel Garrido también se refirió a la actitud que debe tener la comunidad en estos meses de verano, reafirmando que "el 99 por ciento de los incendios se producen por causas humanas, por negligencia o por intencionalidad. Lo principal es el auto cuidado, sobre todo en sectores de interfaces o zonas rurales donde tienen que limpiar alrededor de sus casas y no quemar basura en esta época", puntualizó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl